Hoy nos entretendremos con un poco de arte. Descubre las tres diferencias existentes entre estas imágenes:

(más abajo tienes unas  pistas, pero inténtalo primero)

 

Se trata del cuadro

Niños comiendo un melón y uvas. (1645-1650)

Bartolomé Esteban Murillo.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuadro Niños comiendo uvas y melón fue pintado por el artista español Bartolomé Esteban Murillo hacia 1645-1650.

Murillo (Sevilla, 1617-1682) es conocido por algunas de sus temáticas habituales, como son las religiosas dedicadas a la Inmaculada Concepción, o en el ámbito profano las dedicadas a los niños. A este último grupo pertenecen obras como Niños comiendo uvas y melón y otras como Niños jugando a los dados, o Joven mendigo. Los niños de Murillo suelen ser críos del pueblo, muchas veces menesterosos, pero alegres y dignos, lo que hace siempre amable la contemplación de sus cuadros.

Muchos de sus cuadros fueron encargos de magnates y comerciantes centroeuropeos, a quienes gustaba contemplar estas escenas basadas en lo popular y picaresco, tan propio del barroco español. En el caso concreto de este cuadro, fue el príncipe elector Maximiliano II Manuel de Baviera, en su momento gobernador de los Países Bajos en nombre de la Casa de Austria quien adquirió esta pintura, la cual hoy puede contemplarse en la Alte Pinakothek de Munich.

 

Pistas sobre las tres diferencias: 1) pie del niño de la derecha; 2)  longitud de la porción de melón del niño de la izquierda; 3) pelo del niño de la derecha

La imagen auténtica es el de la izquierda.