¿Sabrías qué objeto corresponde a cada personaje de El Señor de los Anillos?

Te proponemos encontrar la relación entre nueve personajes de la obra de J.R. Tolkien y nueve objetos. Entre los objetos están los tres Anillos de los Elfos y las Tres Espadas de Gondolin. Además hay otros tres objetos cuyo dueño seguramente conoces. Las listas están desordenadas. Encuentra la verdadera relación. Más abajo te damos las soluciones y una pequeña explicación.

 

Gil-Galad           Glamdring

Galadriel            Pipa

Cirdan                Dardo

Frodo                 Vilya

Thorin                Hacha

Bilbo Bolson      Nenya

Legolas              Orcrist

Gandalf              Arco

Gimli                  Narya

Galadriel

¿Lo has logrado?

Respecto a los Anillos Elficos, en su origen está la figura de Sauron, el personaje malvado de la saga. El relato que cuenta dichos orígenes (El Silmarillion) indica que Sauron fue inicialmente un espíritu que posteriormente se trasladó a la Tierra Media. Allí formó un ejército de licántropos a las órdenes de Morgoth, que se enfrentaron a otro de perros-lobo, los cuales salieron victoriosos obligando a Sauron a retirarse y preparar un nuevo plan. Empezó así la Segunda Edad, en la que Sauron, haciéndose pasar por un personaje bondadoso –Annatar-, engañó a los herreros elfos para elaborar los Anillos del Poder (que habría que entregar a los Hombres) y un Anillo poderoso que le permitiera controlar a los restantes.

  En cuanto a las espadas, éstas fueron fabricadas en la ciudad de Gondolin, durante la Primera Edad. Tenían las propiedades mágicas de brillar al acercarse un enemigo, lo que protegía especialmente a su portador. Tras la caída de Gondolin, quedaron en una cueva, donde fueron posteriormente descubiertas por Gandalf, Bilbo y los enanos.

  Y aquí te damos las soluciones:

Galadriel tiene otros nombres como Dama del Bosque o Dama de Galagrim. Fue Reina de Lorien, y pudo gobernarlo con la ayuda del anillo Nenya de color Diamante, durante las Edades Segunda y Tercera. Gracias al anillo, Galadriel tenía la capacidad de leer la mente de Sauron, lo que le permitió proteger su reino.

Círdan era un elfo señor de Falas, de gran sabiduría. Le entregó el anillo Narya, Anillo de Fuego- a Gandalf, en reconocimiento a su gran virtud.

Gil-Galad estaba en posesión del anillo Vilya, de color azul, a quien se lo entregó Celebrimbor tras descubrir que tras la figura bondadosa de Annatar se escondía realmente el malvado Sauron. Con los poderes curativos de este anillo pudo el rey elfo Elrond salvar a Frodo de las heridas que le infligió el Rey Brujo.

Gandalf es uno de los personajes principales de la saga, representando el bien y la sabiduría que guía a los demás personajes del lado bondadoso. Es un mago Istari, que junto a otros cuatro como él tienen la misión de frenar las ambiciones de Sauron. Aparece inicialmente como Gandalf el Gris con un bastón, capa y sombrero gris. Tras una de sus victorias reaparece como Gandalf el Blanco. Porta también la espada Glamdring, creada inicialmente para el rey Turgon de Gondolin en la Primera Edad, de cuyo reino desapareció en el tiempo de su destrucción hasta que fue hallada en la cueva de los Trolls. Gandalf la portó durante las Guerras del Anillo, y más tarde la entregó a Aragorn. Al igual que las otras dos espadas, brilla cuando están cerca los enemigos. Significa Martillo de Enemigos, o de Orcos.

Thorin pertenece a la raza de los enanos que luchan junto a las fuerzas del bien. Encuentra la espada Orcrist junto a Glamdring y Dardo en la cueva de los Trolls. Fue enterrada junto a Thorin tras la muerte de éste en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Significa Mordedora, o Hiende-trasgos

Frodo, es un hobbit, sobrino de Bilbo Bolsón y encargado de la misión de destruir el Anillo Unico. Porta una espada llamada Dardo (Sying), la cual le había sido entregada por Bilbo tras encontrarla en el Tesoro de los Trolls. Significa Aguijón.

Legolas. Arquero Elfo hijo de Thranduil, rey del Bosque Negro. Su arco inicial procedía del Bosque Negro, pero más tarde lo cambió por otro que le entregó Galadriel.

Gimli pertenece al clan de los Durin, desdcendientes de Durin I el inmortal. Es el único miembro de la raza de los enanos que acompaña a Frodo y el primero de su raza que más tarde llegó a las Tierras Eternas. Su pasión por Galadriel le hace pedir como único premio un mechón de su cabello, a lo ésta accede. Su arma principal es un hacha, con la que amenazó a Eomer de Rohan cuando éste acusó falsamente a Galadriel.

Bilbo Bolsón. Es el hobbit que cuenta la historia del Anillo. Había sido poseedor del Anillo único, el quinto de los poseedores, tras Gollum, y quien lo entrega a Frodo para su destrucción. Solía fumar en pipa.

Las siguientes versos pertenecen al poema de la obra de Tolkien:

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.