Tras la película Frozen (La Reina de las Nieves), os proponemos otra combinación de arte y diversión relacionada con dicho cuento.

Descubrid las cinco diferencias existentes entre estas imágenes:
(más abajo hay unas pistas, pero intentadlo primero)

Se trata de la ilustración:
La Reina de las Nieves
de Anne Anderson (1874-1930),
para un cuento de Hans Christian Andersen

 

Reina de las NievesReina de las Nieves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frozen, la película de Disney, ha traido a los niños de hoy un cuento de Hans Christian Andersen publicado en 1845, llamado La Reina de las Nieves.

Dicho cuento es uno de los más elogiados del autor danés (1805-1875), al cual siempre se le reconoce el mérito de haber sabido entender a los niños como pocos, y de haberse sentido siempre él mismo como uno de ellos.

El relato de Andersen se presta a una gran plasticidad pues discurre en escenarios de nieve, hielo y paisajes de grandes horizontes y colores evocadores. Ello ha propiciado el que numerosos ilustradores del siglo XIX y principios del XX tomaran este cuento como motivo para sus dibujos, mucho antes de que en el cine se descubriera su potencial visual. Anne Anderson (1874-1930) es una de las artistas que con más delicadeza recrearon La Reina de las Nieves, además de otros cuentos como los de Rapunzel, Blancanieves o Los Cisnes Salvajes.

 

Pistas sobre las cinco diferencias:

1) Luna; 2) trineo más largo; 3) nuble blanca de la izquierda; 4) melena de la reina sobre su mejilla; 5) ola clara del borde izquierdo

La imagen auténtica es el de la izquierda.