Quiénes Somos
Juguetilandia es una empresa española dedicada a la comercialización de juguetes, disfraces, artículos de playa, piscinas desmontables, etc. Cuenta con un catálogo de más de 10.000 artículos. Su centro logístico y oficinas centrales están ubicadas en el municipio de Finestrat, en la provincia de Alicante. La marca cuenta actualmente con más de 55 tiendas físicas, además de vender online en toda la península española. También vende online en países como Portugal, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Alemania e Italia.
Los comienzos de Juguetilandia
La familia Pastor, compuesta por cuatro hermanos nacidos en la localidad industrial de Onil, al norte de la provincia de Alicante. Iniciaron su andadura en el sector del juguete en la década de los setenta. Todo empezó, gracias al espíritu emprendedor de D. Agustín Pastor Beneyto que comercializaba juguetes en los populares "mercadillos" de varios municipios de la Comunidad Valenciana. Sencillamente, adquiría productos fabricados en los municipios de Onil, Ibi o Castalla entre otros, todos ellos de la zona geográfica conocida como "El Valle del juguete". Agustín, con la ayuda de sus hijos, consiguió montar una pequeña empresa de distribución de juguetes que se vendían por toda la provincia de Alicante.
Además, de la distribución por los populares "mercadillos" que se celebraban cada semana por los pueblos de la zona. La familia Pastor, pasaba las tardes negociando con diferentes mayoristas y potenciales clientes, ampliando poco a poco su zona de influencia. Antes del nacimiento de la marca de Juguetilandia, llegaron a tener más de 1000 clientes distribuidos por gran parte de la costa mediterránea. Desde la Costa Dorada hasta La Manga del Mar Menor.
Misión - Visión - Filosofía - Valores
🚀 Nuestra Misión
Impulsando el desarrollo infantil a nivel nacional
En Juguetilandia, nuestro compromiso institucional se centra en enriquecer la vida de los más jóvenes. Creemos firmemente que cada etapa de la infancia merece estar acompañada de magia, descubrimiento y la máxima alegría.
Nuestra misión es ser el referente nacional en la distribución de juguetes, acompañando a las familias en la trascendental tarea de crecer. Lo logramos ofreciendo una cuidada selección de productos en nuestra plataforma online y a través de nuestra extensa red de tiendas físicas en toda España.
Somos un pilar en el crecimiento, el asombro y la forma especial en que los niños entienden el mundo a través del juego. En cada punto de venta, ya sea digital o presencial, garantizamos una experiencia de compra de juguetes con propósito.
✨ Nuestra Visión
Liderazgo y confianza en el sector juguetero español
Aspiramos a consolidarnos como la marca predilecta a nivel nacional. Queremos ser el primer destino al que las familias acudan cuando buscan un valor añadido en el juego: ilusión, afecto, aprendizaje y una conexión profunda.
Nuestra visión es mantener y expandir nuestra posición como la plataforma líder para comprar juguetes educativos y creativos a través de nuestros grandes espacios comerciales y nuestra web. Trabajamos para construir un futuro donde la exploración y el juego sean la mejor herramienta de desarrollo.
Por ello, Juguetilandia es una marca cercana, humana y 100% confiable, presente en los momentos clave de la infancia, facilitando la compra de juguetes de forma cómoda en cualquier punto de España.
💡 Nuestra Filosofía
El respeto por la infancia y el compromiso con el juego educativo
La filosofía de Juguetilandia se fundamenta en el profundo respeto por la infancia y la defensa de su derecho a un juego libre, creativo y lleno de emociones.
Nuestra labor no es meramente comercial; se trata de compartir experiencias, descubrimientos y pequeños instantes de felicidad que nutren el alma. Seleccionamos metódicamente juguetes que inspiran, que fortalecen los vínculos familiares y que contribuyen al desarrollo integral de la personalidad y las habilidades de cada niño y niña.
Creemos firmemente en el poder transformador de los juguetes educativos para fomentar el crecimiento con sentido y la curiosidad innata.
💖 Nuestros valores corporativos en la distribución de juguetes
Estos valores no solo definen a nuestro equipo, sino que son la promesa que extendemos a cada familia que confía en nosotros al comprar juguetes en nuestra red de tiendas o en línea:
Cercanía
Estamos presentes en el día a día de las familias a través de nuestra amplia red de tiendas en España y nuestra atención personalizada en el entorno digital.
Ilusión
Cada juguete distribuido es una oportunidad para crear magia y asombro, un motor de felicidad constante.
Confianza
Garantizamos los más altos estándares de calidad en todos nuestros productos, acompañando y cuidando el desarrollo infantil.
Aprendizaje
Promovemos activamente la distribución de juguetes educativos que ayudan a crecer con propósito y a potenciar las habilidades cognitivas y motoras.
Emoción
Celebramos la infancia en cada aspecto de nuestro servicio, asegurando que la experiencia de comprar juguetes sea cómoda y memorable.
La primera tienda Juguetilandia
En la década de 1980, durante los meses de diciembre y enero iniciaron su aventura con el montaje de tiendas físicas. Inicialmente hablamos de tiendas temporales, abiertas únicamente para aprovechar la campaña de navidad, ya que la estacionalidad del negocio dificultaba su rendimiento durante todo el año. Pero tras sus diversos viajes comerciales fuera de nuestras fronteras, comenzaron a darle forma a un concepto muy americano y novedoso en España. Las tiendas "especializadas", es decir, aquellas tiendas donde solo se vendían juguetes y artículos de ocio y regalo.
En 1987, se abrió la primera tienda Juguetilandia en el municipio de Altea, provincia de Alicante. Una tienda donde se vendían juguetes a profesionales y también a particulares, siendo una novedad en la época y un concepto muy interesante que podía replicarse.
Dado el éxito del negocio, la expansión continuó durante la década de 1990 a lo largo de la Costa Blanca. Estableciendo tiendas en los municipios de Denia, Elche, Benidorm, Torrevieja, Calpe y Gandía. Durante los primeros años de la década de 2000, la empresa comienza a expandirse más allá de las fronteras valencianas y continua su crecimiento en toda la península. Aparecen nuevas aperturas de tiendas en regiones como Cataluña, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón, entre otras.
Y su crecimiento continuó a partir de 2015, abriendo tiendas en Granada, San Sebastián de los Reyes, Don Benito, Mérida, Sagunto y Dos Hermanas, alcanzando la cifra de 50 tiendas.
Tras la pandemia mundial del Covid en 2020, Juguetilandia continuó sumando asociados a su marca. Abriendo tiendas en las Islas Canarias y en nuevas provincias donde hasta ahora, no había presencia.
E-Commerce
Pioneros en el mundillo online donde Juguetilandia comenzó a tener presencia a principios de la década del año 2000. Aunque no fue hasta 2008, cuando empezó a comercializar productos de forma activa en internet. Iniciando la comercialización únicamente en el mercado español. Pasados unos años y tras la madurez del sector en comercio online, Juguetilandia comenzó a vender juguetes en países como Francia, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Alemania y Portugal.
La calidad en el servicio y la efectividad en sus tiempos de entrega, le hicieron merecedor en 2013 y 2014, del "Premio de Comercio Electrónico" a la mejor tienda virtual dedicada a Juguetes y Hobbies en España. En los conocidos premios "E-commerce Awards" que se entregan anualmente en España.
Un reconocimiento que animó a la marca Juguetilandia a seguir apostando por el comercio online. Consiguiendo actualmente, ofrecer un producto de calidad a precios muy competitivos y con unos plazos de entrega de 24-48 en España y hasta 72 horas en el resto de los países.