No cabe duda que Lego es una marca conocida en el mundo entero desde hace décadas, y su gran crecimiento actual no es casualidad. Desde hace mucho tiempo Lego ha ido llegando cada vez a más gente a través de las incontables licencias con las que trabaja, sus propias colecciones, parques de atracciones, películas, videojuegos y mucho más.
Siempre a la última, desde la marca danesa se ha tratado de llegar a todos los públicos y a todos los gustos. Es por ello que ha sacado al mercado líneas más infantiles como Lego Duplo, líneas que dan pie a liberar la creatividad de los fans como Lego Classic y líneas mucho más artísticas como Lego Art o complejas como Lego Architecture. El abanico de posibilidades e ideas es interminable, pues los bloques Lego son artículos inspiradores, que sacan el lado más creativo de todo aquel que los tiene en sus manos.
Pero si nos centramos en su éxito actual, no cabe duda de que su acercamiento al público adulto coleccionista, también conocidos como kidults, es latente en líneas muchos más especiales como lo son Lego Botanical Collection y sus Legos Exclusivas. Colecciones con packs de licencias tan nostálgicas y de absoluta actualidad como Star Wars, Harry Potter, Los Cazafantasmas, Sonic, Transformers, Super Mario, Indiana Jones y otras muchas.
El poder de la nostalgia, la independencia económica y las ganas de disfrutar de los protagonistas de nuestra infancia hoy, son los motores que han hecho llegar a Lego a conseguir este oportuno crecimiento. Logrando así que su mercado preestablecido, llegue a unos márgenes mucho más amplios de población. Una jugada creativa que se logra tras escuchar las peticiones de los creadores Lego de ahora y siempre.
Por todo esto se puede afirmar que hay uno o más Legos ideales para cada persona. Solo has de infórmate un poco sobre las licencias disponibles, edades recomendadas, precios y poco más, para llevarte a casa un pedazo de la historia del juguete, con el que sin duda vas a sacar tu lado más creativo y divertido. ¡Reconstruye tus recuerdos más felices bloque a bloque gracias a Lego!