Con el verano en su apogeo, las piscinas desmontables se convierten en el epicentro de la diversión. Pero ¿sabías que hay mucho más que hacer que simplemente flotar? Te presentamos juegos clásicos y creativos para disfrutar con niños, amigos o en familia. Y si los niños son pequeños, tienes un amplio surtido de piscinas hinchables infantiles súper completas, con toboganes, canastas y divertidos personajes. ¡Prepárate para reír, competir y refrescarte!

Juegos clásicos que nunca fallan

  1. Guerra de globos de agua:
    Llena globos con agua y divídelos en equipos. El objetivo es mojar al rival sin que explote el tuyo. Ideal para grupos grandes.
  2. Monedas al fondo:
    Lanza monedas o anillas al fondo de la piscina. Quien las recoja todas en menos tiempo (o con los ojos cerrados) gana.
  3. Voleibol acuático:
    Con una red o una cuerda cruzada, usa un balón de playa para jugar al voleibol sin salir del agua.

Juegos creativos para los más pequeños

  1. Safari acuático:
    Lanza juguetes flotantes (animales de goma, barcos) y reta a los niños a «rescatar» los que coincidan con un color o forma.
  2. Tiro al blanco con pistolas de agua:
    Dibuja dianas con tiza en el borde de la piscina o usa platos de plástico. ¡Apunta y dispara!
  3. El tiburón:
    Un jugador asume el papel del tiburón, mientras los demás nadan libremente por la piscina. Cuando el tiburón grita «¡Tiburón!», todos deben intentar llegar al borde sin ser tocados. Quien sea atrapado se convierte en ayudante del tiburón en la siguiente ronda. Para mayor emoción, el tiburón puede moverse solo de espaldas o con los ojos cerrados. Este juego fomenta la actividad física y la rapidez de reacción, siendo ideal para grupos de niños.

Competiciones para adultos y adolescentes

  1. Carrera de obstáculos:
    Coloca flotadores o aros y cronometra quién los supera más rápido nadando.
  2. Estatuas musicales acuáticas:
    Cuando la música pare, todos deben sumergirse y quedarse quietos. El último en moverse gana.
  3. El hielo polar:
    Lanza varios cubitos de hielo a la piscina y desafía a los jugadores a sacarlos usando solo los pies. Quien logre recolectar más cubitos en un minuto gana. Para aumentar la dificultad, se puede jugar con los ojos vendados o en equipos, donde uno guía verbalmente a su compañero hacia los cubitos. Este juego es perfecto para días de mucho calor, ya que el contacto con el hielo añade una refrescante dosis de diversión.

Recuerda que siempre es interesante una supervisión constante, sobre todo si hay niños bañándose. Evita juegos bruscos o aquellos donde pueda peligrar la estructura de la piscina y, sobre todo, usa materiales seguros. El juego es diversión, pero requiere de un mínimo cuidado para pasarlo bien. Y si necesitas accesorios o juguetes de verano, dale un vistazo a la web de Juguetilandia.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.