Si llevas tiempo pensando si la terraza de tu casa es un buen lugar para colocar una piscina desmontable, te contamos los pros y los contras, con los que te puedes encontrar.

Para los que están decididos en disfrutar de una piscina o SPA en su terraza, lo primero que tiene que valorar es el tamaño disponible y, sobre todo, el peso máximo que soporta la terraza.

¿Se puede poner una piscina desmontable en una terraza?

Entendemos que las dudas pueden venir cuando se vive en una comunidad de vecinos, en un edificio o bien, en un bungalow donde tengamos algún vecino en el piso de abajo. Si el edificio cuenta con una piscina comunitaria en la azotea del edificio, muy probablemente no haya problemas en los estatutos de la comunidad para colocar una piscina privada en nuestra terraza. Ahora, si no es así, habrá que repasar los estatutos de la comunidad para saber si está permitida o no. Independientemente del tema legal, tenemos que valorar la seguridad de la estructura del edificio, considerar el peso de la piscina y lo que la construcción puede aguantar. A continuación, te indicaremos cómo realizar el cálculo del peso de una piscina.

La importancia del peso de la piscina para las terrazas y áticos

Es muy importante lo del peso máximo, ya que hablamos del peso que pueda tener la piscina llena de agua. Como dato orientativo y según el código técnico de la edificación, cada metro cuadrado debe aguantar al menos 200 Kg. Lo normal es que podamos elevar esta cifra hasta los 250-300 Kg m², pero siempre con precaución y teniendo en cuenta que la edificación es sólida. Abstenerse las terrazas sobre voladizos o grandes estructuras que no estén sostenidas con pilares firmes.

¿Cómo saber el peso de la piscina llena?

Normalmente, los materiales como el liner o la estructura de la piscina, son ligeros. Así que el dato más determinante para calcular el peso de la piscina es el volumen de agua que necesita para llenarse. Recuerda que hablamos de 1 litro = 1 kilogramo.

Por ejemplo, una piscina hinchable redonda de unos 4 metros de diámetro y una altura de 75 cm, puede necesitar un volumen de agua de unos 6.000 litros y la vamos a colocar sobre una superficie de unos 25 m². Si quisiéramos saber el peso máximo que podríamos colocar sobre la superficie de 25 m², tendríamos que hacer el siguiente cálculo. Superficie 25 m² x 250 Kg (es el máximo peso recomendado que comentábamos anteriormente) nos daría 6.250 Kg como peso máximo recomendado para esa zona. Únicamente, nos faltaría calcular el peso aproximado de los usuarios de la piscina. Si son 4 adultos de 70 Kg, estaríamos ligeramente superando el máximo recomendado, ya que habría que sumar los 280 Kg extras.

En marcas como Intex o Bestway, encontramos varios modelos ideales de piscinas para colocar en terrazas de áticos. Aunque recuerda que, en estos casos, existen modelos especializados de minipiscinas para terrazas o piscinas para patios y terrazas pequeñas.

Tipos de piscinas ligeras ideales para terrazas.

En esta ocasión vamos a seleccionar medidas y modelos de piscinas, en función de sus materiales de fabricación. Si los materiales son más ligeros, nos permitirán piscinas más grandes que si sus materiales de fabricación son más pesados.

  • Hinchables, para una terraza de 15-20 m². Son las más prácticas, además si estamos pensando en montar una piscina para tener entretenidos a los niños, hay un montón de modelos geniales. Sobre todo, en los centros de juegos infantiles de Bestway.
  • Desmontables, para una terraza de 15-20 m². En estos modelos debemos prestar atención al tamaño disponible en la terraza y por supuesto, al peso total del conjunto. Da igual que el modelo sea redondo o rectangular, lo importante es mantener la relación de peso máximo indicada anteriormente 250 Kg/m². Y como estamos hablando de volúmenes de agua considerables, que la terraza disponga de desagüe y toma de electricidad, se hace imprescindible. La marca Intex, cuenta con modelos muy versátiles.
  • Acero y Madera, Tanto por tamaño, como por instalación y necesidades de mantenimiento, a no ser que sean modelos especiales para terrazas con tamaño y características reducidas. No recomendamos el uso de estos modelos para áticos o terrazas.

Piscinas hidromasaje y SPA para terrazas

Los SPA o hidromasajes son las piscinas más recomendadas para las terrazas de pisos. Ya que los modelos hinchables suelen tener un tamaño adecuado, entre los 2-3 metros de diámetro para ser usado por 2 o 4 personas. Además, la mayoría de ellos cuentan con depuradora y mecanismos que ayudan a mantener el agua limpia y desinfectada. Lo que ayuda mucho a su mantenimiento periódico.

El agua caliente es ideal para recuperar la energía con una terapia Holística. Perfecta para la prevención de dolores, procesos inflamatorios y sobre todo en procesos de rehabilitación. Sin duda, una de las mejores elecciones para disfrutar de un buen baño en una terraza, tanto en invierno como en verano.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.